miércoles, 2 de marzo de 2016

LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN


Josefina Eugenia Blasco Mira

·         Educación trata que los alumnos realicen una recopilación y construcción de sus conocimientos. Formación profesorado trata de crear a través de la investigación.

·         El papel del profesorado en el aula pretende crear un profesional reflexivo, autónomo, que toma decisiones e interpreta la realidad con la intención de mejorar y transformación.

·         Término genérico que hace referencia a una amplia gama de estrategias realizadas para mejorar el sistema educativo y social. No se dispone de criterios concretos que delimiten las orientaciones metodológicas.

·         Lewin (1946) describió la investigación acción como un espiral de pasos que consiste en planificación (como vamos a llevar a cabo el proyecto), implementación y evaluación. La investigación acción tiene un doble propósito de acción para cambiar la organización o institución de investigación para generar conocimiento y comprensión, también maneja la triangulación de la investigación, formación y acción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario